En:Cosmética

27 JulSalvemos los corales


Durante su viaje en el Beagle, Darwin describió los arrecifes de coral como un oasis en el desierto del océano. Reflexionó…

Leer Más

23 JunDe la mecánica cuántica a la ciencia de materiales: así es cómo de verdad funcionan los filtros solares de hoy en día


Cuando se habla de los filtros solares usados en cosmética se suele hacer la distinción entre filtros físicos y químicos, o…

Leer Más

14 MayCuál es el efecto de la luz azul sobre la piel y cómo prevenirlo


Reconozco que la primera vez que escuché hablar de la luz azul fui muy escéptica. ¿Cómo puede hacer daño una radiación…

Leer Más

20 MarCómo prevenir el contagio por coronavirus sin comprometer la salud de la piel


Los geles desinfectantes, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes de plástico están causando y agravando los problemas…

Leer Más

15 DicAsí es como la cosmética cuida el microbioma de la piel


Nuestra piel acoge a un inmenso ecosistema de microorganismos. Lo denominamos microbioma. Cada uno de nosotros tiene el suyo. Algunas patologías como la dermatitis atópica se manifiestan a través de un microbioma alterado, donde unos microorganismos toman el control sobre otros y dan lugar a los síntomas de la enfermedad. A través de la investigación científica en cosmética y dermatología hemos conseguido entender los mecanismos por los cuales se altera el microbioma, y hemos descubierto principios activos que nos permiten recuperar la salud del microbioma de la piel.

Leer Más

10 MayLa ciencia que deberías saber antes de comprar tu protector solar


Cuando llega el verano y renovamos los protectores solares surgen dudas. Las redes son un hervidero de información y desinformación. Además,…

Leer Más

10 MayEl ácido hialurónico no sirve para todo, aunque lo parezca


Desde hace unos años el ácido hialurónico está por todas partes, es la molécula estrella. Lo encontramos en cremas hidratantes y…

Leer Más

10 MayDe la sal «sin gluten» al champú «sin gluten»: no solo marketing


Hace unos días comenzó a anunciarse en televisión el champú «sin gluten» de un conocido laboratorio cosmético. En el supermercado nos…

Leer Más

23 Ene¡Que se le van las vitaminas! Mi nuevo libro


Una mentira repetida un millón de veces acaba pareciendo una verdad. Y es así como se propagan los mitos, con historias…

Leer Más

22 EneLas mujeres poderosas se pintan los labios


Cleopatra se pintaba los labios con rojo rejalgar. En la época victoriana el pintalabios estaba repudiado, representaba la «inmoralidad femenina». Las…

Leer Más

¿Quieres estar al tanto de mis últimos post?

Doy consentimiento al envío de información por mail - más información

Sígueme en